PABLO-MANJÓN-CABEZAS-GUZMÁN-vertical

Pablo Manjón

Profesor de clarinete y requinto en la Banda Sinfónica de Córdoba.

Pablo Manjón-Cabezas Guzmán nace en Cabra (Córdoba). Comienza sus estudios musicales en Córdoba con los maestros D. Carlos J. Fernández Cobo y D. Joaquín Haro

Se titula en 2009 con el maestro D. Pedro M. Garbajosa en el Real Conservatorio Superior Música de Madrid. Asimismo, en 2011 complementa su formación instrumentística con un Máster en Formación Pedagógica por la Universidad de Córdoba, debido a su interés por la enseñanza.


Ha ampliado su formación con los clarinetistas Michel Léthiec, Sylvie Hue, Vicente Alberola, Justo Sanz, Walter Boeykens y Enrique Pérez Piquer, entre otros. Su actividad concertística incluye numerosas actuaciones como miembro de orquestas, bandas y agrupaciones de cámara, al igual que recitales como solista, combinándola con su labor como docente en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y diversas escuelas de música.


Ha sido miembro del Cuarteto de Clarinetes Theóphilus, director del Grupo de Música de Capilla Aulos, del Sexteto Espresso, titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otras. Además, ha colaborado con diversas agrupaciones, como la Orquesta de Córdoba, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Proyecto Verdi, etc. Igualmente, ha estado bajo la batuta de maestros como Marco Parisotto, Jordi Bernácer, Claudio Ianni, Lutz Köhler o Lorenzo Ramos, actuando en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatros del Canal de Madrid, Teatro-Auditorio de El Escorial, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Principal de Zaragoza, Théâtre du Châtelet de París, Teatro Principal de México DF, Teatro Degollado de Guadalajara (México), etc.

Actualmente, es profesor superior de clarinete y desde 2011 es requinto en la Banda Sinfónica de Córdoba.

×